La bodega y las fincas de viñedos se ubican en el Norte de Tenerife. Contamos con una superficie de 7.000 m2, 600 m2 construidos destinados a la bodega, nuestra casa, una huerta y animales.

VALLE DE LA OROTAVA

Contamos con 3 Hectáreas de dos parcelas de viñas en espaldera de orientación norte con vistas al mirador de la Corona en el Teide que nos proporcional la sombra adecuada para los viñedos. Nos aporta a las uvas temperatura suaves y maduraciones lentas añadido a la frescura de los vientos Alíseos para conseguir vinos con muy buena acidez y riqueza frutal. La vendimia la solemos hacer a mediados de octubre, y en uvas más tardías como la Gual, hasta principios de noviembre.

FINCA CERCADO DEL PINO - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

CERCADO DEL PINO

Esta finca cuenta con una hectárea de longitud y se sitúa a 620 metros de altitud. Sus suelos andosoles son de origen volcánico, oscuros y porosos. Las uvas que produce esta finca son blancas Listán Blanco de Canarias, Albillo Criollo y Verdello.

Los suelos volcánicos aportan mineralidad, pero además suelen tener una tensión y una electricidad increíbles. En Tenerife, además de poder contar con múltiples ponemos en la ecuación los vientos Alisios y el Teide.

Esta combinación hace que tengamos un entorno único en el mundo, con unos vinos únicos“.

Loreto Pancorbo

UVAS VERDELLO - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

Verdello

UVAS CASTELLANA NEGRA - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

Castellana Negra

UVAS NEGRAMOLL - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

Negramoll

UVA ALBILLO CRIOLLO - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

Albillo Criollo

El Verdello es una variedad que llegó a Canarias posiblemente de la isla de Madeira. Es la variedad que mayor potencial enológico tiene en Canarias junto con la malvasía aromática, muy poco cultivada en la isla porque es laboriosa y costosa de producir. Tras diez años de cultivo con ella, hemos pasado de 100 a 500 cepas que dan vinos varietales con mucha acidez, aromáticos, y que pueden envejecer muy bien

Gabriel Morales

FINCA LOS TOPES - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales
FINCA LOS TOPES - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

LOS TOPES – LOS REALEJOS

A 620 metros de altitud, La finca Los topes, situada en pleno Valle de la Orotava, tiene una extensión aproximada de una hectárea. En ella se producen uvas Albillo Criollo, Gual y Vijariego Negro.

TACORONTE ACENTEJO

Trabajamos 3 Hectáreas y media de fincas en esta zona tinerfeña conocida por sus vinos perfumados, por sus suelos complejos francoarcillosos, lindando con la costa y de influjo atlántico. Es la joya con la que Gabriel lleva haciendo vinos durante 14 años de uvas tintas y una Verdello y Moscatel de mínima producción, donde cuida con esmero las fincas de alta calidad de Los Marqueses y Fray Diego. Se vendimia a principios de septiembre en las cepas tempranas y hasta mediados de octubre para las tardías.

FINCA MARQUESES TACORONTE - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales
FINCA EL ADELANTADO - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

EL ADELANTADO

El Adelantado, situada en Tacoronte, es la más extensa de las fincas de que disponemos, con una extensión de 2 hectáreas. En esta finca cultivamos las uvas del tipo Negramoll, Castella Negra y Baboso Negro. Está asentada sobre suelos andosoles de origen volcánico.

FINCA LOS MARQUESES - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

LOS MARQUESES

La finca Los Marquese se enclava en el municipio de Tacoronte a unos 460 metros de altitud. Tiene una extensión de 0,9 hectáreas de suelos francoarcillosos y pedregosos. En ella se producen uvas Listán negra, Castellana negra y Baboso Negro.

FINCA FRAY DIEGO - Tierra Fundida - Vinos Canarios artesanales

FINCA FRAY DIEGO

Se sitúa a 470 metros de altitud y dispone de alrededor de 0,6 hectáreas de terreno. Sus suelos son franco arcillosos y las uvas que cultivan en ella son de la categoría Negramoll.