Hacemos los vinos sin maquinaría, de forma manual y por gravedad. Es la manera que tenemos de entender los suelos volcánicos y respetar la autenticidad de las cepas canarias. La artesanía la vivimos en evolución constante, exigiéndonos en su calidad y la expresión frutal. Vinos naturales, artesanos, sencillos o para coleccionistas. .
PRINCIPIOS
VIVIMOS EN LA BODEGA
Compartimos trabajo y vida en la Finca Morales en Los Baldíos (La Laguna), donde nuestro espacio de vida es la bodega, pero también la casa, con una huerta y animales en libertad. El espacio es visitable para los turistas.
SIN MAQUINARIA,
PURA ARTESANÍA
No usamos despalilladora ni estrujadora, preferimos el trato manual a la uva para respetar su identidad. Tenemos prensa vertical de usillo antigua para conseguir mejores mostos de yema. Vinificamos en depósitos de hormigón, huevo de barro y hacemos la crianza en tinajas de barro y barricas (600 y 225 l.). Somos partidarios de no utilizar maquinaría, por eso no utilizamos equipos de frío y bombas. Elegimos la aireación natural y trasiegos por gravedad, así como reducir el consumo eléctrico.